Aire acondicionado portátil – Guía de compra y comparativa del 2018

Aire acondicionado portátil – Guía de compra y comparativa del 2018
5 (100%) 1 vote

El verano pega con fuerza y tratas de mantener la casa fresca. No entra ni una ligera brisa por la ventana ni tampoco tenemos montando un sistema de aire acondicionado. Ahí es donde el aire acondicionado portátil entra en juego y en este caso necesitas escoger el mejor para cada uso específico.

El aire acondicionado portátil es muy útil debido a que podemos llevarlo a cualquier habitación de la casa y no nos hace falta realizar ningún tipo de instalación. También da seguridad si vivimos con personas mayores o con bebés.

Vale muy bien, llegados a este punto. ¿Cómo encuentras el aire acondicionado portátil adecuado? He analizado una gama de modelos, desde 14.000 (BTU) hasta climatizadores evaporativos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Análisis de los mejores aires acondicionados portátiles.

Hemos analizado los tres mejores modelos del mercado para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

Klarstein Metrobreeze 12 Las Vegas 3 en 1

Klarstein, es una marca de electrométricos que antepone la calidad de sus productos ante cualquier otra característica, y el segmento de los aires acondicionados portátiles es una viva muestra de ello, introduciendo novedosas funciones que realmente impactan positivamente en la experiencia de uso. El aire acondicionado portátil Klarstein Metrobreeze 12 Las Vegas de 12.000 BTU, es un electrodoméstico que compagina lo mejor de la eficiencia eléctrica y la calidad de acabado, pero sin dejar de ser un sistema de enfriamiento ideal para cualquier tipo de espacio.

Klarstein Metrobreeze_12 Las Vegas

Este climatizador portatil, además de cumplir con la función típica de los aires acondicionados, de ajustar el ambiente a una temperatura agradable, también cuenta con distintos modos de uso, lo que eleva considerablemente su rango de capacidades. Las funciones de ventilador y deshumidificador, se suman a la opción de frio, posibilitando que el Klarstein Metrobreeze 12 se pueda amoldar al tipo de de uso que quieras darle.

Un punto clave en un electrodoméstico que tiende a estar en continuo funcionamiento, incluso las 24 horas del día, es el gasto energético que esto conlleva y el costo monetario. Pero es aquí donde este aparato de aire acondicionado, está respaldo por una calificación energética A y funciones como el Modo eco, que activa automáticamente un ahorro energético que rebaja  considerablemente el consumo, después de 8 horas de uso. Los aires acondicionados tradicionales alcanzan con dificultad enfriar espacios abiertos con una temperatura natural elevada, pero con el aire acondicionado portátil Klarstein Metrobreeze 12 Las Vegas, notarás como en 2-3 minutos baja la temperatura de una habitación grande.

La tarea de hallar el mejor aire acondicionado portatil, normalmente dista mucho de ser sencilla, es por ello que a continuación te presentamos un resumen de características, así como de pros y contras, con los cuales seguramente la marca Klarstein se va a posicionar entre tus más potenciales opciones de compra.

Display

Características

• Potencia bruta 12.000 BTU, además del soporte de una clase calificación energética A.

• 3 modos de uso: frío, ventilador y deshumidificador.

• Display de tipo LED y panel de control altamente intuitivo.

• Mando con funciones de: timer, oscilación, modo eco, etc.

• Alto grado de facilidad de transporte, gracias a su sistema de ruedas.

• Incluye material para aislar ventanas y tubo de salida de aire.

Mando a distancia

thumbs-up-icon

Pros
  • Temperaturas satisfactorias de entre 16 y 32ºC
  • Potente ventilador de 3 potencias en que distribuye uniformemente el aire por cada rincón del ambiente.
  • La función de deshumificador logra con creces la disminución de la sensación de humedad
  • El reducido ruido al funcionar, lo convierte en un climatizador portatil que no interferirá con tus actividades.
  • Su leve consumo eléctrico, bastante económico para su potencia

thumbs-down-icon

Contras
  • Potenciales inconvenientes en su traslado por su peso de 34kg.
  • El material para aislar ventadas puede conllevar a dificultades en su instalación, si nuestros conocimientos son escasos.

Conclusión.

En definitiva, el aire acondicionado Metrobreeze 12 Las Vegas de Klarstein, es un artefacto que se integrará eficientemente a todo tipo de espacio, brindando una satisfacción total en otorgarle a tus espacios, una temperatura altamente agradable. Aunado que el dinero que ahorrarás en la instalacion de aire acondicionado será mayor.

Rebajas
Klarstein Metrobreeze 12 Las Vegas Aire Acondicionado • Blanco
  • Clase de eficiencia energética A
  • Funciones adicionales: timer, oscilación, modo eco
  • Potencia del ventilador ajustable: baja, media, alta
  • Mando a distancia
  • Varios modos de uso

Olimpia Splendid de 9000 BTU/h, 2300 W, Clase A.

Olimpia Splendid es la marca italiana pionera en climatizadores portátiles. Esta fábrica de electrodomésticos, fundada en 1956, es una compañía líder en la área de climatización, abarcando una amplia gama de productos presentes en el mercado de aires acondicionados, calefacción y el tratamiento del aire. Y con su producto estrella el Olimpia Splendid DOLCECLIMA® compact 9 con un total de 9.000 BTU, la calidad de manufacturación y rendimiento siguen siendo sus mejores atributos.

Olimpia Splendid se destaca por ofrecer los aires acondicionados portátiles más silenciosos, eficientes y compactos del mercado. La gamma DOLCECLIMA® es un derroche de alta tecnología que ha sido diseñada, calificada y aprobada en los talleres dispuestos en Italia. Su práctico y compacto diseño  en todos sus modelos viene acompañado de una certificación clase A de eficiencia energética.

Los climatizadores portátiles de Olimpia Splendid, y en particular el Dolceclima Compact 9, posee una potencia de 2300W, y se caracteriza por su tipo de tecnología “mono-bloque”, ya que integran todos los componentes necesarios para el ciclo de refrigeración en una única unidad, de forma eficientemente comprimida.

Este aparato de aire acondicionado tiene la modalidad de ajustarse a distintos modos de uso, lo que aumenta con creces el rango de usuarios que lo encontrarán ideal para sus necesidades. En cuanto a sus capacidades, incluye diferentes funciones, además de la tradicional función de acondicionar la temperatura del aire de cualquier ambiente, se suma la función de ventilador, y de deshumidificador con los modos de función auto, función sleep y función turbo, haciendo posible que pueda amoldarse al tipo de uso que quieras darle.

Los productos Olimpia Splendid están diseñados para satisfacer las necesidades de sus usuarios, resolviendo problemas y simplificando la vida de quienes los utilizan. La innovación no es un fin en sí misma, sino que más bien está orientada a responder las demandas y necesidades del pujante mercado, incluso antes de que estas necesidades se pongan de manifiesto.

Olimpia Splendid

Características.

  • Potencia bruta 9.000 BTU, clase A.
  • Modos de uso: aire frío, ventilador y deshumidificador.
  • Dimensiones: 35,5 x 34,5 x 70,3 cm
  • Peso: 23 Kg
  • Display con luces LED y panel de control intuitivo.
  • Control de mando con funciones de tiempo, oscilación, modo eco, etc.
  • Sencillez en el transporte, gracias a sus prácticas ruedas.
  • Eliminación automática de la condensación

 

thumbs-up-icon

Pros
  • Enfría espacios de hasta 18 metros cuadrados de forma muy eficaz.
  • No necesita instalación, tan solo tienes que conectarlo a la corriente para que comience a funcionar.
  • Tamaño ideal, bastante menor que el de otro tipo de aparatos portátiles de aire acondicionado.
  • Incluye ruedas giratorias y asas, para más fácil transporte.
  • Su consumo energético es bastante bajo, ya que cuenta con certificación de tipo A.
  • Funcionamiento silencioso

thumbs-down-icon

Contras
  • La extensión del cable del poder puede resultar insuficiente.
  • El aparato debe situarse un metro y medio de una ventana o un sitio de desagüe.

Conclusión.

Estamos frente a un aire acondicionado portátil que ofrece un gran potencial y la hora de su funcionamiento, cumple sin el menor problema todas las tareas a las cuales he sometido. Puedes comprar el Olimpia Splendid a través de Amazon.

Rebajas
Olimpia Splendid Dolceclima Compact Climatizador Portátil, Blanco, 9.000 BTU
  • Capacidad de refrigeración: 9.000 btu/h ( 35°c/80%ur )
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos y silenciosos del mercado, con solo 49 db (a) de presión de sonido
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque. fácil de mover gracias a las ruedas giratorias.
  • Modos de funcionamiento: refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático, turbo.
  • Control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado

Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Los espacio que frecuentas, por motivos laborales o en tu propio hogar, merecen unas condiciones óptimas, y encontrarás que el purificador de aire Rowenta PU4020 es la apuesta segura y definitiva cuando optimizar tu ambiente es la meta que persigues.

El modelo PU4020 Intense Pure Air de Rowenta ofrece grandes dosis de practicidad y efectividad en un sistema cuya facilidad de manejo te sorprenderá gratamente, elimina desagradables olores en el aire o acaba con la presencia de agentes nocivos para la salud, en fuentes como el polvo u otros, como es el caso de los “formaldehidos”, que serán completamente eliminado.

Un purificador de aire casero debe cumplir sobradamente con cada de una las exigencias en las que se vea puesto a prueba, ya que a menudo sus funciones son primordiales si contamos en nuestra familia con alguna persona especialmente sensible a las alergias o nuestro espacio de trabajo suele estar cargado con el humo del cigarro. Para solventar de manera exitosa y consistente todo los tipos de escenarios, el purificador de aire Rowenta PU4020 incorpora 4 filtros capaces de contrarrestar cualquier tipo de microbio, el pre-filtro, filtro de carbón, filtro HEPA, y la característica diferenciadora de este electrodoméstico, el filtro NanoCaptur, desarrollado en exclusiva por la firma Rowenta, con la singularidad que es capaz de destruir definitivamente los “formaldehidos”, considerado frecuentemente como el contaminante de mayor peligrosidad en nuestra hogar e inclusive se ha llegado a asociar con el cáncer.

La acción en conjunto de los 4 filtros, permite capturar hasta un 99.97 % de las partículas más diminutas y difíciles de filtrar. Logrando notables resultados en cuanto a purificación del aire se refiere.

Rowenta PU4020 Pure Air

Características

No hay lugar a dudas que en la búsqueda del mejor purificador de aire, deben existir opciones que implementen la afamada tecnología de la ionización, una innovación que se encuentra presente en el modelo PU4020 Intense Pure Air de Rowenta. La prestaciones que te brinda un ionizador de aire potencian marcadamente la calidad del aire, ya que un aparato eléctrico con esta capacidad, en lugar de utilizar ventiladores y filtros como los purificadores convencionales, el ionizador emplea iones (partículas que poseen una carga eléctrica) para aniquilar partículas microscópicas presentes en el aire y así lograr una ambiente de notable pureza.

thumbs-up-icon

Pros
  • Sistema inteligente de detección automática de la contaminación: esta provechosa herramienta te indicará por medio de indicadores luminosos  la pureza del aire de tu ambiente, azul si la calidad del aire es óptima; morado para calidad regular y rojo si la calidad del aire es muy baja.
  • Modo Nocturno: dicha tecnología figura como un modo automático que preserva la purificación del aire, atenuando el sonido producido e impidiendo que moleste tu sueño. Intense
  • Pure Air: una modalidad que posibilita que tus habitaciones pequeñas puedan verse purificadas en un tiempo realmente bajo. Mayormente hasta los 35 m2, con una renovación del aire de 1.5 veces por hora.

thumbs-down-icon

Contras
  • Sus dimensiones pueden resultar voluminosas.
  • No incorpora ruedas, lo cual puede repercutir en su traslado. No obstante su peso esta dentro de los márgenes racionales.
  • Necesidad de cambiar los filtros. Normalmente cada año.

Rebajas
Rowenta PU4020 Intense Pure Air - Purificador de aire (hasta 30 m², sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración)
  • Zona de acción de 30 m²
  • Hasta un 99,95% de contaminación filtrada
  • Cuatro niveles de filtración: pre-filtro (polvo, pelo humano y de animal), filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta eficiencia (polvo fino, polen, los ácaros, alérgenos), filtro Nano Captur (formaldehído)
  • Sistema Inteligente: detección automática de la contaminación y varía la velocidad para adaptarse
  • Comodidad de uso: modo noche, temporizador, luz ambiental ajustable, indicadores de cambio de filtro

Guía de compra.

Guía de compra

Si el aire acondicionado central no es una opción, los acondicionadores de aire para habitaciones pueden ser una alternativa económica y energéticamente eficiente para enfriar una o dos habitaciones.

Si estás listo para vencer el calor, no estás solo: Cada vez son más las personas que usan aire acondicionado. Por lo tanto, es importante elegir el producto adecuado. Un aire acondicionado que es demasiado pequeño tendrá dificultades para enfriar una habitación. Uno que es demasiado grande se enfría tan rápido que no tiene tiempo de eliminar suficiente humedad, deja un espacio frío y húmedo.

Energía

Asegúrate que el aire acondicionado que compres sea aislante y no tenga ninguna fuga. Tenemos que asegurarnos de que hemos adquirido la potencia necesaria para el tamaño de nuestra habitación.

Instalación.

Para aprovechar al máximo el aire acondicionado de su ventana debe estar instalado correctamente. La mayoría de las unidades están diseñadas para ventanas de doble vidrío. Si usted tiene ventanas con bisagras, puede considerar comprar un acondicionador de aire a través de la pared. Asegúrese de que la unidad de la ventana esté nivelada para que drene correctamente. Y aleje de la unidad cualquier dispositivo que genere calor, como un televisor o una lámpara.

Ruido

Existen modelos tan silenciosos que el único sonido que se puede oír es el del ventilador en marcha. Debes elegir uno que no haga mucho radio y no entorpezca tu bienestar.

Enfriamiento inteligente

Algunos acondicionadores de aire se han vuelto más inteligentes, lo que le permite controlarlos y ajustarlos desde su smartphone. Hoy en día se pueden controlar desde el trabajo y programarlo para cuando activarlo una hora antes de la salida.

Aire acondicionado portátil inteligente

Ubicación a la ventana.

Los acondicionadores de aire para ventanas generalmente hacen un mejor trabajo soplando aire en una dirección. Eso puede ser un problema si su ventana no está centrada en la pared. Para enfriar uniformemente una habitación, tendrás que dirigir el aire hacia su centro, así que comprueba si tu aire acondicionado necesita soplar aire hacia la derecha o hacia la izquierda. Algunos tienen brazos de ventilador que giran.

Comprobar la ubicación del filtro

Asegúrese de que puede acceder fácilmente al filtro para limpiarlo, algo que hará con frecuencia para mantener la unidad en perfectas condiciones.

Garantía

Es aconsejable elegir una marca de confianza. Cuando compres un modelo, consulte el sitio web del fabricante para obtener información y pregunte al distribuidor sobre la garantía de la marca y el modelo que está considerando comprar.

Mando AC

Ventajas

Es recomendable pararnos unos minutos a pensar los beneficios e inconvenientes que te puede reportar un aire acondicionado portátil. Esperemos que con estos consejos te ayuden a tomar una decisión correcta para tu casa y tu bolsillo.

Económico.

Una de las mayores ventajas es que podemos enfriar una habitación específica. Si tienes o has tenido un aire acondicionado central,  entonces entiende que el funcionamiento de este tipo de aparatos puede aumentar su factura de electricidad.

A veces, los miembros de la familia se van de vacaciones, o tiene una habitación para trabajar. Todas estas son excelentes razones por las que querría enfriar sólo una habitación en particular en lugar enfriar todas las habitaciones de la casa. Esto ayuda a enfriar la habitación y a reducir los costes. Podría decirse que es similar a poder encender las luces en una sola habitación en lugar de en toda la casa. Mayor control sobre su comodidad…

Comodidad.

Otro ejemplo es por si alguien prefiere una habitación más fresca que otra. El aire frío puede escapar igual que el calor. Si los niños entran y salen de la casa durante el día, las habitaciones de la casa pueden calentarse más rápido. Muchas personas prefieren dormir por la noche en una habitación mucho más fresca.

Por ejemplo, algunas personas asmáticas duermen mejor en un ambiente fresco. Por el contrario, otras personas asmáticas deben dormir en un ambiente más cálido. En este caso, un aire de acondicionado central no es una opción. En cambio al ser portátil puede mantener su dormitorio a la temperatura deseada.

Fácil de instalar.

Los aires de acondicionado portátiles no requieren de ningún conocimiento en especial. Simplemente hay que poner la manguera en una ventana para ventilar el aire caliente a un espacio exterior. Increíblemente fácil de instalar. Incluso puedes moverlo de una habitación a otra. La mayoría son muy livianos y con ruedas, por lo que cualquier miembro de la familia puede moverlos.

Desventajas

Lo anterior son los beneficios asociados con un acondicionador de aire portátil; sin embargo, existen algunas desventajas. Estos incluyen la necesidad de un aire acondicionado portátil para ser drenado y el precio de compra.

El precio

El precio es algo primordial para la mayoría de la gente. La mayoría de aires acondicionados portátiles cuestan alrededor de 350 euros y pueden llegar hasta los 900 euros. Algunos modelos ofrecen la posibilidad de calentar la casa durante los meses de invierno, lo que se conoce como “bomba de calor”, mientras que otros tienen aletas de aire que se mueven una vez que detectan el movimiento, lo que permite que el sistema aproveche mejor su aire.

Normalmente cuanto mayor es el precio, tiene más funcionalidades.

Requiere drenaje constante.

Muchos modelos de acondicionadores de aire portátiles requieren un drenaje constante. Se necesita un recipiente para recoger el agua regularmente. Sin embargo, para superar esto, simplemente compre una unidad de sistema de auto-evaporación. Esto no requeriría drenaje. Sin embargo, volverá a humedecer la habitación. En algunas casas, drenar el agua y la condensación puede convertirse en una tarea cada 40 minutos. Con esto en mente, es casi imposible dejarlos desatendido, aunque algunos modelos no requieren este mantenimiento adicional, sí cuestan un poco más al principio, pero merece la pena el sobrecoste. Considere cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Alternativas.

Existen multitud de alternativas pero le dejamos bajo nuestro punto de vista, nuestra mejor elección si decide optar por otra opción.

Aire acondicionado Split.

Aire acondicionado split

Este tipo de aire acondicionado es probablemente el más popular, y ha aumentado en popularidad en los últimos años. Hay dos partes principales en una aire acondicionado de tipo split; un condensador exterior y un evaporador interior. El evaporador es lo que se ve en la pared en muchas casas; el evaporador emite el aire que quiere en casa (sea caliente o frío), y el condensador emite el aire para desecharlo. Estos tipos de aire acondicionado son populares en España, y por una buena razón.

Los ACs split son populares debido a lo efectivos y relativamente fáciles de instalar. Por ejemplo, con un aire acondicionado por conductos, se requiere una infraestructura significativa si se instala uno en su casa. Por otro lado, este sistema a menudo se pueden instalar en un día. Sus niveles de potencia también son bastante moderados para su tamaño; espere desde 4kw hasta alrededor de 10kw para los modelos más potentes. La mayoría se controlan fácilmente mediante un mando a distancia y, desde el punto de vista de la comodidad, los sistemas split son difíciles de superar. También se pueden programar para cuando llegues a casa.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes en este tipo de AC. Una de las desventajas más obvias es el costo unitario total. El coste del aparato va desde los 500 euros hasta los 2000 – fácilmente. Agregue a eso los costes de instalación de un técnico. Por último, elegir una ubicación óptima para uno también puede ser una difícil decisión; ¿lo instalas en el dormitorio principal y dejas que los niños no lo disfruten?, o lo instalas en la gran sala de estar donde puede ser más difícil que funcione de manera óptima? La falta de flexibilidad puede significar que los miembros de la casa pierdan los beneficios.

Preguntas Frecuentes.

Resolvemos todas las dudas que tenga. Si falta alguna le agradezco que nos la dejes en los comentarios y se la intentaremos resolver 😀

¿Cómo instalar el Aire Acondicionado Portátil?

Un aire acondicionado portátil es la mejor alternativa para mantener la casa fresca sin tener un aire acondicionado central. Enfrían el aire caliente de la habitación mediante refrigerantes y expulsa ese aire a través de un tubo que debemos poner en la ventana. Puede ver este vídeo como guía para poderlo instalar correctamente en su casa.

¿Cuanto cuesta mantener un aire acondicionado portátil?

Depende del espacio a enfriar y de la temperatura elegida pero el coste promedio estaría en unos 30 céntimos por hora, dependiendo como decía antes del tamaño de la habitación. En este caso sería de una habitación de unos 35 metros cuadrados. Si es una habitación grande (más de 50 metros cuadrados), el coste subiría hasta unos 90 céntimos por hora.

También hay que tener en cuenta el impuesto de la electricidad, la potencia de luz contratada y el alquiler del contador.

Cuanto cuesta el aire acondicionado

Coste de mantenimiento mensual

¿Cuál es el modelo adecuado?

Algunos modelos pequeños cuestan menos de 200 euros, lo que las convierte en una propuesta tentadora, pero sólo si necesita enfriar un espacio muy pequeño. Si necesita enfriar un área más grande, tiene que enfocar su búsqueda en unidades que coincidan mejor con los metros cuadrados de la habitación.

¿Cuanta potencia necesito?

Cuando compre unidades de aire acondicionado portátiles, lo mejor es priorizar el tamaño del área que desea enfriar, en lugar del tamaño de la unidad real.

BTU ( Unidad Térmica Británica) es la medida internacional de energía, y un BTU es la cantidad de calor necesaria para elevar una libra de agua en 1 grado Fahrenheit. Cuando se trata de aires acondicionados, los fabricantes utilizan BTU para indicar la cantidad de calor que una unidad de acondicionamiento puede eliminar de una habitación por hora. (Un BTU por hora es igual a 0293 vatios.)

A medida que la clasificación BTU aumenta, también aumenta el peso, el tamaño y el coste del aire acondicionado, por eso hay que asegurarse de obtener la capacidad de enfriamiento adecuada para su espacio. Si compra una unidad que tiene una clasificación de BTU más alta que la que requiere la habitación, se apagará demasiado rápido y no eliminará la humedad del aire correctamente. Por el contrario, si compra un aire de acondicionado portátil que tiene una clasificación de BTU más baja que la que la habitación requiere, funcionará continuamente y nunca enfriará la habitación adecuadamente. Echa un vistazo al desglose a continuación:

Tamaño BTU
30-45 metros 5000
45-75 metros 6000
75-100 metros 8000
100-140 metros 10000
140-170 metros 12000
Más de 200 metros 15000

Cuidado y mantenimiento.

Para comenzar, siga las instrucciones de instalación que vienen con el equipo. Nunca son muy difíciles de comprender, normalmente la idea es mantener el AC en el marco de la ventana, con la parte posterior de la unidad ligeramente inclinada hacia el suelo para que el agua condensada pueda salir. Si es necesario, sujete bien el aparato con abrazaderas.
Después de encender el aire acondicionado por primera vez, si oye algún tono agudo durante más de unos minutos, es posible que tenga un fallo. Espere 24 horas para que el refrigerante se asiente y vuelva a intentarlo. Si no mejora, cambie la unidad. Se supone que los ACs no deben sonar así.

Mantenimiento

Cada aire acondicionado tiene un filtro para impedir que el polvo entre en las partes importantes del sistema. Es como el filtro de una secadora de ropa. Por lo general, se desliza desde la parte frontal de la unidad. Debe limpiar el filtro todos los meses para que el aire fluya correctamente. La mayoría de las unidades modernas (incluyendo todos los modelos que probamos) tendrán una luz para recordarte que lo hagas después de cada 250 horas de uso.

Al final de cada temporada de frío, debe drenar el agua condensada del aire acondicionado inclinando la rejilla exterior hacia el suelo durante unos 20 segundos. Si tienes miedo de hacerlo en la ventana, lo puedes hacer en la bañera. El moho puede crecer dentro de un aire acondicionado húmedo, no lo guardes en un armario ni en un sitio oscuro o creará moho, y el aire acondicionado expulsará ese olor a moho por todas partes en cuanto lo enciendas.

Hablando de la estacionalidad, debe quitar el aire acondicionado de la ventana antes de la época de poner la calefacción. Los huecos alrededor del aire acondicionado perderán calor, así que es mejor cerrar las ventanas. Si prefiere no hacerlo, por lo menos cubra la parte superior del aire acondicionado con un trozo de madera contrachapada para evitar que entren desechos en el sistema.

Conclusión.

Los acondicionadores de aire portátiles se han vuelto muy polulares. Debes de saber, que un aire acondicionado portátil nunca enfría una habitación tan eficazmente como un aire acondicionado de ventana o de pared. Los portátiles también son grandes, feos y caros. Pero si quieres algo que puedas llevar de habitación en habitación, o si tus ventanas no soportan ninguna otra opción, es la mejor decisión.

Leave a Reply